En sus orígenes llevó por nombre “Xonacatic”, que significa “lugar de cebollas”, pero no de la cebolla comestible, sino de las que comúnmente se les conoce como “cebolletas”, que nacen solas en tiempo de aguas y en lugares cenagosos.
Antes de la conquista, esta región estaba habitada por tribus huicholas (wixaritari), dependientes del señorío de Colotlán.
Este municipio cuenta con innumerables atractivos naturales como son los bosques y sus paisajes localizados en los cerros El Pino, La Leona, Mesa Gorruedo, Pico La Angostura, Mesa Cumbre, Mesa Coyote y El Espinazo del Diablo.
Aquí la SIOP en materia de educación realizó la rehabilitación de las Escuelas Leona Vicario y la Escuela Manuel López Cotilla; también terminó la calle Enrique Álvarez del Castillo con concreto estampado y la sustitución de redes hidráulicas y sanitarias.
Villa Guerrero, municipio de la Región Norte a 230 km al norte de Guadalajara.
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: