Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Transparenta SIOP obras a través de su página electrónica

Lun, 06/09/2014 - 12:36 -- herenia.gutierrez

 
 
 
Transparenta SIOP obras a través de su página electrónica
 
·   El ciudadano podrá encontrar información clara sobre el Ejercicio, Contrato, Descripción, Contratista, Monto Contratado y el Estatus de las obras
·   El apartado se encuentra dentro de la página siop.jalisco.gob.mx .
Con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de transparencia la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ha implementado un apartado denominado “Consulta Pública” dentro de su portal oficial siop.jalisco.gob.mx .
En esta nueva pestaña interactiva el ciudadano podrá conocer a detalle la aplicación del recurso público reflejado en las obras que se llevan a cabo por parte del Gobierno del Estado de Jalisco.
Lo anterior lo señaló María Luiza Martínez Almaraz, Directora General de Seguimiento Evaluación y Desarrollo Institucional y Titular de la Unidad de Transparencia de la SIOP, quien manifestó que con apoyo del Coordinador General de Transparencia, Guillermo Muñoz Franco, la implementación de esta herramienta dinámica permitirá al ciudadano conocer el qué, el cómo y dónde se ejerce el recurso público referente a la obra pública y servicios del Estado.
Asimismo indicó que es prioridad para este gobierno y para el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, consolidar las acciones de transparencia que permitan mantener informada a la ciudadanía.
A través del portal dinámico de “Consulta pública”, el ciudadano tendrá información de la obra pública que ejerce el Estado y servicios relacionados, como lo es la asignación del contrato, el monto, nombre, descripción, empresa ejecutora y el estatus que guarda la obra.
Además declaró que esta plataforma digital es una herramienta más para el ciudadano y la transparencia en Jalisco “una cosa es cumplir con el marco normativo y otra cosa es tener un plus para los ciudadanos conozcan el dónde se hace y cómo se hace, como señale hace un momento”.

Autor: herenia.gutierrez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 09/06/2017 - 21:41:45