Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Inaugura el Gobernador Obras viales y Parques en Zapotlanejo

Jue, 06/19/2014 - 12:37 -- lia.rodriguez

Guadalajara, Jal., 17 de junio de 2014
 
INAUGURA EL GOBERNADOR OBRAS VIALES Y PARQUES EN ZAPOTLANEJO
 
En gira por el municipio de Zapotlanejo el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval inauguró cuatro obras que estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
Estos trabajos consistieron en la modernización de la calle Universidad de Guadalajara en la localidad de Matatlán, la cual fue pavimentada con concreto hidráulico tanto en la superficie de rodamiento como en las banquetas, además de la renovación de toda la imagen urbana de dicha vialidad, en esta obra se invirtieron cerca de 3 millones de pesos.
También en la comunidad de Matatlán se modernizaron 3 mil 500 metros de carretera y se dio mantenimiento a otros mil 500 con concreto hidráulico, además se instaló señaletica, marcas en el pavimento y defensas metálicas con ello se conectará de mejor forma y de manera más segura a la comunidad con la cabecera municipal, ahí se invirtieron poco más de 15 millones y medio de pesos.
En cuanto a la renovación de los espacios públicos y de esparcimiento familiar, la SIOP modernizó un parque y construyó otro más en Zapotlanejo, el primero de ellos fue el Parque Morelos que fue reconstruido y al cual se le añadió más área verde cerrando la calle Gómez Farías e integrando este territorio a la extensión del mismo, reforzando así la intención de la actual administración estatal de priorizar las áreas verdes y la movilidad no motorizada.
El otro espacio recién construido es el Parque la Ceja en el que se instalaron al igual que en el Parque Morelos, equipos de gimnasio al aire libre, mobiliario urbano, pasto sintético y natural, juegos infantiles, piso amortiguante y una fuente interactiva.
En estos dos nuevos sitios para la recreación, la práctica del deporte y el esparcimiento familiar se invirtieron casi 4 millones de pesos y con ello se está aumentando el índice de área verde por habitante en el municipio.
El Gobierno de Jalisco está mejorando la infraestructura de todo el estado para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de una forma integral pesando siempre en tú bienestar y el de tu familia.
 

Autor: lia.rodriguez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 19/06/2014 - 17:37:16