Cuando comenzó esta administración era tal el nivel de abandono y deterioro de las carreteras de Jalisco, que el estado tenía uno de los índices de conectividad más bajos de todo el país, increíble cuando pensamos en su enorme potencial económico, cultural y turístico.

El sur de Jaliscono era la excepción, pero tal como pudimos corroborar en la gira de trabajo de hoy, los avances de los 13 frentes del Plan Carretero del gobierno del estado que la SIOPejecuta en esta región presentan excelentes números.
 
Culminamos con seis de los 13 frentes que tenemos en esta región, por ejemplo, los 4 kilómetros reconstruidos de la estatal 422 de Sayula a Usmajac, 5 kilómetros de la carretera que conecta a Zapotlán El Grande con la autopista hacia Colima y terminamos también la de El Grullo a San Gabriel, ambas prácticamente destrozadas.
 
Traemos al 95 % la que va desde Atemajac de Brizuela hacia Tapalpa, también la que sube a este bonito municipio serrano, ya estamos por terminar la de San Gabriel a Chiquilistlán, así como la vía que une a Zacoalco de Torres con Atemajac, sin olvidar que el próximo año entregaremos en beneficio de cientos de miles de personas y transportistas los entronques y libramientos que unen a Usmajac o Zapotlán con las vías federales, las carreteras de Acatlán a Zapotlány a Zacoalco, la de Sayula hacia Zapotlán, su ingreso y su camellón, es decir, dejaremos en óptimas condiciones las vías clave de esta Región y las vamos a conservar a lo largo del sexenio.
 
No está de más recordar que los productos que elabora y mueve a la gente del sur de Jalisco son fundamentales para la economía del estado.
 
Agricultura, ganadería, la caña de azúcar, licores, artesanías como los tradicionales cuchillos y equipales de la zona, en fin, con eso y sus haciendas, lugares de descanso y actividades al aire libre, no terminaría de contar el gran empuje que tienen estos municipios y cómo unas carreteras dignas van a impulsarlo.

Plan carretero en Sayula y Atemajac de Brizuela
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: