Iniciamos labores 2021 supervisando los avances de la pavimentación con concreto hidráulico de la Lateral Poniente del Boulevard Francisco Medina, desde el crucero con av. Fluvial hasta el Libramiento (calle Febronio Uribe) en Puerto Vallarta. Se tiene un avance general del 88 % que comprende las siguientes acciones:

1,525 ml de red de drenaje sanitario en diámetros de 20” y 12” (95 %). Para el vital líquido 1,435 ml de tubería de 12” (87 %), y tubería de 4” longitud de 750 ml (88 %) con sus respectivas cajas de válvulas para mejorar el seccionamiento de la red, cruceros y tomas domiciliarias de los hoteles y comercios aledaños.
 
La red pluvial está totalmente concluida, es importante comentar que se construyeron bocas de tormenta adicionales y con mayor diámetro, para ampliar la cobertura en la captación pluvial y se optimizaron las pendientes para mejora en el desfogue.
 
Estamos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica.
 
En la vialidad se han colocado más de 10,500 m2 de concreto hidráulico estampado en una longitud de 1,550 ml, el estampado es un Caballito de Mar representativo de la zona.
 
Llevamos más de 700 m2 de banquetas de concreto con acabado lavado, cruces seguros y franja de mobiliario las cuales contemplan condiciones de accesibilidad y seguridad para el peatón y una ciclovía la cual mejorará sustancialmente las condiciones de movilidad de turistas y habitantes.
 
En unos días Puerto Vallarta comenzará a tener las laterales que se merece.
 
Ing. David Zamora Bueno
Titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Avances de obra de pavimentación Puerto Vallarta
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: