En el norte de Jalisco, la SIOP ejecuta obras que están cambiando la región. Ahí, en la comunidad wixárika de Santa Catarina Cuexcomatitlán, en el municipio de Mezquitic, se está realizando la construcción del Camino Jardín, una importante vía que conectará la Zona Norte del estado de Jalisco desde Bolaños pasando por las comunidades de Amoles y Tenzompa hasta finalizar en la cabecera municipal de Huejuquilla el Alto, con lo que damos cumplimiento a una sentencia judicial.

Con una longitud total de 19 km, de los cuales se tienen 10 km terminados, las acciones contempladas en este proyecto son: terracerías, corte y terraplén, construcción de base hidráulica, pavimentación con empedrado ahogado en concreto con huellas de rodamiento, obras hidráulicas y alcantarillado y la instalación de una cerca perimetral para delimitar el camino. Asimismo, se construyeron pasos de fauna para la protección de la misma; se incluyó, a su vez, señalamiento vertical en lengua wixárika y balizamiento.
Finalmente, como parte del diseño, se añadieron detalles propios de la región que exaltan los orígenes del área recordándonos que el arte está en todas partes, incluso en la vida cotidiana.

Construcción del Camino Jardín – Santa Catarina Cuexcomatitlán
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: