Guadalajara, Jalisco, 27 de Agosto de 2014
 
El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López inauguraron el Nodo Vial de Colimilla y Periférico.

Esta obra que estuvo a cargo de la SIOP, tuvo un costo de 155 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2013 y a partir de hoy fue abierta a la circulación para dar mejor flujo a los casi 3 mil vehículos que transitan por el punto cada hora.

En el evento también estuvo presente el alcalde de Tonalá, Jorge Arana, quien se mostró contento y agradecido con esta importante obra para su municipio y que estará beneficiando a colonias como La Noria, San José, Fraccionamiento Tulipanes, San Gaspar de las Flores y Los Camichines así como a toda la Zona Metropolitana.

La solución vial consiste en un paso elevado del periférico que permite la circulación ininterrumpida de esta vía, así como la de camino a Colimilla a nivel de superficie, además contempla a otros tipos de movilidad, con la infraestructura adecuada para el peatón y el ciclista.

Durante el banderazo el gobernador mencionó que seguirá trabajando de manera responsable y redoblando esfuerzos para cumplir con los tonaltecas y los jaliscienses, pues con estas obras se seguiran reduciendo el número de accidentes, se agilizarán sus traslados de 500 mil habitantes y además se mejora la infraestructura.

Además añadió que los tres nodos que se han inaugurado en lo que va de este año son un complemento importante a la mejora de la movilidad, que se estará consolidando en este sexenio con un transporte moderno, gracias a la implementación de la Línea 3 del tren ligero y la ampliación de la Línea 1, así como la consolidación de la Red de Bici Pública, siempre priorizando la cultura por el respeto al peatón.

Con estas acciones el Gobierno de Jalisco, refrenda su compromiso de dotar a la ciudadanía de una vida con mayor bienestar, ya que al reducir el tiempo de tus traslados podrás pasar más tiempo con los tuyos y se producirá menor emisión de contaminantes.

 
 
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: