Guadalajara, Jal., 3 de septiembre de 2014
Informa SIOP avances en la construcción del mercado Pedro Ogazón
 

  • La obra de casi diez millones de pesos será finalizada en el mes de octubre

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó en conferencia de prensa, el avance de los trabajos que se realizan en la construcción del nuevo mercado Pedro Ogazón en la colonia Morelos del municipio de Guadalajara.
Dicha obra que presenta un 55 por ciento de avance, devolverá las condiciones de trabajo de por lo menos 72 locatarios que se habían visto afectados cuando el mercado sufrió el derrumbe de gran parte de su estructura luego de una torrencial lluvia en septiembre del año pasado.
Juan Antonio Rodríguez Cárdenas, director de Construcción de las zonas Centro, Sur, Sureste, Ciénega, Altos Sur y Norte de la SIOP, informó que el mercado contará con un total de mil 318 metros cuadrados de construcción sobre los que se están edificando 11 locales exteriores y 54 interiores en la planta baja, mientras que en la planta alta se están construyendo siete cocinas con área de terraza, así como el área administrativa y de servicio.
La inversión en este importante mercado de Guadalajara es de nueve millones 899 mil 990 pesos de recursos estatales y gracias a esto se podrá restablecer la economía de numerosas familias y comerciantes.
Hasta el momento la construcción presenta un avance del 100 por ciento en la estructura y concreto, un 70 por ciento en cuanto a albañilerías y un 50 por ciento en techumbre por lo que se encuentran cercanos a comenzar con los trabajos de detallado.
Rodríguez Cárdenas, destacó también que este nuevo proyecto a diferencia del antiguo mercado, cuenta con un plus como lo es la accesibilidad universal, pues cuenta con rampas y espacios para acceso a personas discapacitadas, además de un elevador con capacidad para seis personas y ocho espacios para estacionamiento.
Finalmente señaló que la obra estará terminada en el mes de octubre por lo que van en los tiempos programados para entregar esta importante construcción.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: