Luego de años de permanecer en manos privadas y tras un ejercicio ejemplar de consenso entre colectivos ciudadanos y gobierno, es un gusto compartirles que en coordinación con el Gobierno de Zapopan hemos empezado las obras para llevar a la realidad un proyecto de recuperación de espacio público y de desarrollo sustentable con el Bosque Pedagógico del Agua en Colomos III.

Ubicado entre Patria y Acueducto, una de las áreas financieras, comerciales y verdes más importantes de todo México, se llevarán a cabo una serie de obras para mejorar la conectividad peatonal, ciclista y la de la fauna.
Aquí la SIOP ejecutará distintas obras de mejoramiento respetando siempre el entorno ambiental y ecológico del lugar. Empezaremos por intervenir el ingreso en avenida Acueducto y el reforzamiento de la cerca perimetral. También se rehabilitarán los senderos de trote y se construirá un puente peatonal. Llevaremos a cabo obras de protección en el arroyo La Coronilla y construiremos ciclovías completamente sustentables. Habrá también nuevas zonas para la convivencia familiar y un plan de reforestación.
Con estos trabajos, además de que las personas van a poder disfrutar de un nuevo bosque urbano para estar en contacto con la naturaleza o hacer ejercicio, también mejoraremos los tiempos de traslado y la conexión entre las colonias aledañas.
De verdad es un gusto poder trabajar para dejar en unos meses un mejor espacio ecológico, sustentable y de primer nivel para nuestras futuras generaciones.

Bosque Pedagógico del Agua en Colomos III
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: