Guadalajara, Jal., 18 de septiembre de 2014
 
Realiza titular de la SIOP recorrido y supervisión del nodo Alcalde y Periférico
 
·      La SIOP construyó un colector pluvial que ayudará a desalojar gran parte de las aguas que se concentran en la zona de Tabachines y las colonias de Auditorio y Lomas de Tabachines
 
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, realizó un recorrido con medios de comunicación en donde la dependencia está construyendo el nodo vial de Periférico y avenida Alcalde.
 
El secretario mencionó que el avance actual de los trabajos es de 50 por ciento, además de las adecuaciones adicionales que la SIOP ha realizado en esta obra, como la colocación y reubicación de un acuífero que se divide en tres segmentos, cada uno con una extensión de 350 metros, con un costo total de 40 millones de pesos —incluye las piezas especiales—.
 
La SIOP ha construido también un colector pluvial —que ya está prácticamente terminado— con un costo de 8 millones de pesos, que ayudará a desalojar gran parte de las aguas que se concentran en la zona de Tabachines y las colonias de Auditorio y Lomas de Tabachines.
 
Dávalos López informó sobre la instalación eléctrica de media y baja tensión para las calles laterales de incorporación a la glorieta, con una inversión de 8.5  millones y un millón de pesos más en la instalación de semáforos y el señalamiento horizontal.
 
Manifestó que por el surgimiento de estas obras adicionales —que no estaban contempladas en un inicio— se ha reprogramado la fecha de finalización de este nodo para finales de este años. En los próximos meses los avances en esta obra comenzarán a ser más notorios.
 
Con este nodo se verán beneficiados al menos un millón de jaliscienses de manera directa, quienes tendrán una obra de calidad y que mejorará de gran forma el flujo vehicular de la zona.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: