Para finalizar nuestra gira de trabajo por municipios del sur con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez llegamos a Pihuamo, lugar donde abundan los petroglifos y en el que toma forma uno de los sueños más anhelados por docentes y alumnos del preescolar El Chamizal: ver su plantel rehabilitado.

Era un inmueble que prácticamente estaba cayéndose a pedazos por falta de mantenimiento y esa fue la razón por la que el Gobierno de Jalisco, través de la SIOP, decidió destinarle recursos para renovarlo a fondo con accesibilidad, lonaria, modernización de aulas y baños, área de juegos, entre otras; terminamos una primera etapa y trabajamos en la segunda para que una vez que regresen las y los niños que, en su mayoría, vienen de las periferias a cumplir con su proceso de formación, se encuentren con una escuela transformada. Este plantel se sumará además al Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE) y será equipado por la Secretaría de Educación Jalisco a cargo de Juan Carlos Flores.
            El compromiso más importante hecho en Pihuamo, sobre todo con nuestro personal de salud que tanto ha hecho por nosotros en esta pandemia, fue terminar el Centro de Salud de Servicios Ampliados que hoy registra un avance importante y se ha venido ejecutando en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Juan Alcaraz Virgen.
            La primera etapa ya fue terminada y contempló la conclusión del área de urgencias, una parte del área de administración y observación y el estacionamiento, mientras que en las siguientes etapas nos enfocaremos en concluir detalles y vamos por el área de consulta externa y la de servicios.
            Muy pronto estaremos listos para que en mayo comience la fase de equipamiento y puesta en operación a cargo de la Secretaría de Salud Jalisco

Supervisión de obras en Pihuamo
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: