Queremos informarles que a una semana de haber arrancado los trabajos del #Acuaféricoen las laterales de Periférico los avances en esta obra que aportará a una mejor distribución del agua en el AMG ya son significativos.

La obra se ejecuta en el tramo que va de la avenida Vallarta a la avenida del Bosque (2.3 km) y, a pesar de la complejidad del terreno en los tres frentes de trabajo que tenemos se registra un avance del 55%, por lo que la meta de entregarlo a la ciudadanía en abril sigue en pie.
Hemos colocado hasta el momento un total de 212 tubos de hierro dúctil de un total de 330. Estos tubos fueron elegidos debido a que no solamente resisten perfectamente los efectos de la corrosión, sino porque aguantan muy bien las presiones a las que serán sometidos, por lo que tendremos un Acuaférico con una vida útil para muchos años, tal como se necesita.
Quiero agradecer a las empresas por su empeño en sacar adelante lo antes posible esta obra. Una vez concluido el tramo y cerrado el circuito de dicho acueducto, podremos mejorar la distribución para el suministro de agua principalmente al norte de la ciudad.
Ahora lo que sí nos toca hacer a todas y todos los que vivimos en la capital de Jalisco para salir delante de esta temporada de estiaje es, hoy y siempre, cuidar el agua que llega a la ciudad y usarla racionalmente.

Supervisión de obra Acuaférico
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: