Es momento de encontrar soluciones de fondo a la falta de agua que sufre el AMG después de años de proyectos para abastecerla sin concretarse, a una escasez del líquido en parte propiciada por la sequía y al incremento del consumo que hemos experimentado debido a la pandemia.

Con la culminación del Acuaférico que tenemos programada para abril y arrancamos hace unos cuantos días, la #SIOPabona la parte que le toca a la construcción de obras con visión de futuro, cuyos primeros pasos fue a supervisar esta mañana el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.Además de las alcaldesas de Zapopan, Graciela de Obaldía, y la de Guadalajara, Bárbara Trigueros.
Coordinados con la Secretaría de Gestión Integral del Agua y el SIAPA, en las próximas semanas vamos a colocar en 2.3 km de la lateral de Periférico más de 300 tubos de hierro dúctil de 36 pulgadas que no sufren corrosión, aguantan muy bien las presiones e irán desde Vallarta hasta avenida del Bosque.
El Acuaférico será capaz de transportar hasta 750 litros por segundo de agua proveniente del Lago de Chapala y luego distribuirla por diversos puntos de toda la ciudad, gracias a plantas potabilizadoras como las de Las Huertas, San Gaspar o Miravalle.
Por lo pronto, conscientes de la época de estiaje que presenta este 2021, de verdad que debemos poner de nuestra parte y racionar lo más que podamos el agua que utilizamos.

Acuaférico con el gobernador Enrique Alfaro
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: