Cada que acudimos al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C. - CICEJ (CICEJ), que bien saben consideramos como nuestra casa, es una ocasión especial, pero los motivos que nos llevaron hoy a distintos directores de la #SIOPy los estimados Mario Arauz y Amílcar López, responsables del proyecto #RedJaliscoy de la Dirección de Transporte Público, respectivamente, la verdad es que tuvo un significado especial.

Gracias a la invitación que me hizo el presidente Bernardo Sáenzpara que la Secretaría participara en el foro virtual y presencial “Visión e infraestructura de ciudad” tuvimos la oportunidad de presentar a nuestros colegas los objetivos, detalles, avances y motivaciones del actual Gobierno de Jaliscopara echar a andar una serie de proyectos estratégicos pensados para cambiar a fondo el presente y el futuro de este gran estado.
El #PlanCarreterocon el que ya le dimos la vuelta a ese 80% de los 4 mil 421 km de vías estatales en pésimo estado que nos heredaron y ahora, en menos de dos años, tenemos un 74% en óptimas condiciones en beneficio de la conectividad y la seguridad de los jaliscienses.
#MiMacroPeriférico, el proyecto no solo de transporte masivo sino de renovación urbana más importante en la historia de una vialidad que dejó de ser el límite de la ciudad y necesitaba un cambio de paradigma.
Esta gran obra de más de 41 km va a permitir más de 300 mil viajes diarios en su sistema BRT, que los ciclistas tengan una vía de más de 80 km en ambos sentidos y que decenas de colonias ya no sufran al Peri como un obstáculo gracias a los puentes y rampas que colocaremos en sus 42 estaciones.
Y también presentamos la Red Jalisco, un esfuerzo único en América Latina que con 6 mil km de fibra óptica llevará internet de calidad y gratuito a 12 mil puntos distribuidos en los 125 municipios para que la gente cuente con mejores escuelas, servicios de salud, agilidad en sus trámites y mayor seguridad. Registramos un 91% de avance y este mismo año van a ver los enormes beneficios que traerá a la entidad este esfuerzo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada para romper la brecha tecnológica que arrastramos por décadas.
Nada de esto sería posible sin el excelente equipo que conforma la SIOP, y por eso agradecemos hoy que ante el CICEJ estuvieran presentes los directores generales: Guillermo Brambila (Jurídico), René Caro (Arquitectura y Urbanismo), José María Goya (Construcción), Emmanuel Martínez (Vicesecretario), Omar Paredes (Infraestructura Carretera), Martín Corona (Red Jalisco) y Joel Zuloaga (Proyectos Especiales), sin olvidar la excepcional labor del Ingeniero Salvador Hernández (Proyectos de Ingeniería), quien se encontraba realizando trabajo de campo.
Apenas van dos años y tengan por seguro que en la SIOP no vamos a quitar el pie del acelerador a la hora de trabajar por Jalisco.

Foro CICEJ
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: