La #SIOPes una dependencia que valora el trabajo de las mujeres, por esa razón nos sentimos muy orgullosos de que la CMIC Jaliscoque encabeza Carlos del Río Madrigal, haya invitado a dos de nuestras directoras, Fabiola Larios, del Registro Único de Contratistas y Sandra García, de Contratación, a participar en el panel “Construcción de obra pública, una visión de desarrollo con perspectiva de género” dentro de su Semana de la Mujer en la Industria de la Construcción.

Aunque está plenamente demostrado que las mujeres han abonado para tener una industria de la construcción mexicana más diversa, sólida, eficiente y consciente de los retos que enfrenta nuestro país, el camino aún es largo.
En Jalisco, del total de las empresas que forman parte de este sector afiliadas a la Cámara, solo el 13.8% son encabezadas por mujeres.
En la SIOP tenemos directoras y supervisoras de proyectos muy importantes por todo el estado, como lo son Mi Macro Periférico, escuelas, la Línea 3 que recientemente entró en funciones o el Centro de Reunión y atención para las Mujeres, CREA, un espacio ubicado en pleno centro de Guadalajara pensado precisamente en la atención a las mujeres y que rehabilitamos por completo en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
En el actual Gobierno de Jalisco la perspectiva de género es un asunto prioritario en todas y cada una de las dependencias, y la construcción de obra pública por supuesto que no es la excepción.
Queremos dejar un legado para el futuro, una ciudad más equitativa e incluyente en todos los sentidos y en donde las futuras generaciones se puedan desarrollar plenamente.

Semana de la Mujer en la Industria de la Construcción
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: