Como parte del foro “Visión e infraestructura de ciudad”, organizado por el CICEJ, también tuvimos la oportunidad de hablar junto a la presidenta Cynthia Cantero Pacheco del Itei Jaliscoacerca de CoST Jalisco, una iniciativa de transparencia en el área de la infraestructura y la obra pública originada en el Reino Unido en 2012 y que después de aterrizar en 20 países de cuatro continentes por vez primera a México a través de Jalisco y el compromiso que asumió hace un año el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Estamos muy conscientes de que la gran transformación que llevamos a cabo para levantar la infraestructura jalisciense no estará completa si no se les dice a los ciudadanos en qué se gasta cada peso que nos confiaron gracias a esta herramienta que va más allá de lo que pide la Ley de Transparencia estatal y a la que se puede acceder en www.costjalisco.org.mx.
Lo interesante del CoST (Construction Sector Transparency Initiative, por sus siglas en inglés) es que la ciudadanía puede consultar en esta primera fase información sobre los trabajos que ejecutamos en 12 carreteras del Estado o la Red Jalisco desde el inicio de las obras hasta su conclusión; incluye aspectos como el procedimiento de contratación, estudios previos, bases de licitación, geolocalización y modificaciones al proyecto, hasta las actas de entrega-recepción.
Felicitamos al XXVII del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C. - CICEJy a su presidente Bernardo Sáenz, por la organización de este tipo de foros que contribuyen a que la información pública sea cada vez más abierta, clara y transparente.

Visión e infraestructura de ciudad
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: