En esta gran ruta emprendimos nuestro camino junto al Jefe de Gabinete a la Región Costa Sur, 48 horas en las que supervisamos de forma conjunta carreteras nuevas, malecones, mercados y muchas otras obras.

Es la mejor manera que tenemos en este gobierno para atender de primera mano los retos de los municipios de Jalisco, no solamente detrás de un escritorio. Al estar tan cerca tanto del mar como de la sierra, pudimos visitar de nuevo este núcleo con relevancia para nuestro estado y vislumbrar la manera en que tantos climas, tanta fauna y tanta flora se unen en una sola área.
 
Llegamos al Mercado López Mateos de Cihuatlán. nos dimos a la tarea de revisar los detalles de esta rehabilitación que beneficiará a las familias trabajadoras de este sitio.
 
Después acudimos, en el mismo municipio, al Hospital Comunitario, el cual solía estar en obra negra, por lo cual se le dio continuidad con el fin de que los habitantes de esta zona tengan atención inmediata que mejore su calidad de vida.
 
El resultado de tanto esfuerzo se ve reflejado en los murales, la señalética, las áreas verdes, el equipamiento y un helipuerto que agilizará la atención médica, son testigos de todo el empeño colocado.
 
Con el fin de mitigar las inundaciones en la planta de tratamiento de Cihuatlán se está trabajando en un puente y muro de protección.
 
Hace algún tiempo, la tormenta Hernán llegó a nuestras costas, por lo que uno de los espacios afectados fue la carretera camino a Colimilla; de este modo, fuimos partícipes de los avances constantes que están dándole esperanza al área con el regreso de su interconexión municipal.
Verificar obra tras obra nos incentiva a seguir haciendo nuestros quehaceres de la forma más óptima posible. Ese Malecón de Melaque que ven en las imágenes requería que lo intervinieran y es lo que ya estamos haciendo después de haber confirmado con el municipio las deficientes condiciones en las que se encontraba, cuando terminemos la gente podrá disfrutar estas espectaculares vistas al Pacífico con accesibilidad y seguridad, impulsando la economía y el turismo de la región.
 
Visitamos la Playa Cuastecomates, la cual fue convertida en un espacio incluyente, aquí se está restaurando la calle Bahía de Cuastecomates. En El Rebalsito se rehabilitó la Casa de Salud y la Escuela Ignacio Zaragoza.
 
Sin excepción alguna, seguiremos buscando que todas y cada una de las escuelas que estamos interviniendo queden en condiciones impecables para niñas, niños y profesores.
 
En la Playa Careyitos, la cual también es parte de la llamada Costalegre, vamos a construir la infraestructura necesaria para consolidarla como centro turístico con nueva calle de acceso, balizamiento, señalizaciones, estacionamiento y un punto de venta de pescado.
 
Recorrimos Punta Pérula en donde se encuentra en ejecución un espectacular malecón que incentiva el disfrute de un espacio excepcional; tuvimos la oportunidad de charlar con la gente del lugar y apreciar las luces que aparecían en la oscuridad del cielo costeño.
 
Nuestras labores comenzaron temprano al día siguiente; nos dirigimos a uno de los proyectos que darán movilización a los sureños mientras conectan la playa con la montaña: la carretera Villa Purificación - Autlán. La misma fue prometida a sus ciudadanos hace más de cien años. Empezamos en el tramo que comienza en Villa Purificación, de ahí seguimos hasta Autlán, más de dos horas de camino que reduciremos casi a la mitad gracias a esta obra histórica.
 
Las arenas vírgenes de Costa Sur revelan encanto; lo único que faltaba eran propuestas integrales que acentuaran todo aquello que han tenido desde siempre. Acceder a estos lugares ahora será más sencillo que nunca.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: