Guadalajara, Jal., 27 de octubre de 2014
 
Arranca la segunda fase de trabajos de Zonas 30 en el Centro Histórico
 

  • A partir de las 22:00 horas se cerrarán las calles de Hidalgo y Liceo para ser intervenidas

 
A partir de hoy por la noche comenzará la segunda fase de intervención por los trabajos de las Zonas 30 en el Centro Histórico, así lo informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP).
 
En esta segunda fase serán intervenidas y cerradas al flujo vehicular las calles de Hidalgo —desde 16 de septiembre hasta la calle Carranza— y la calle Liceo, desde Independencia hasta la Avenida Juárez, señaló Joel Ruiz Martínez, director general de Obra Pública de la SIOP.
 
Este cierre se hará a partir de las 22:00 horas para comenzar a intervenir estas vialidades tal y como ya han sido intervenidas las calles de la primera fase, es decir, se realizará el levantamiento de adoquín y se hará el cambio de redes en coordinación con personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), para posteriormente colocar el concreto estampado a nivel de la banqueta e intervenir éstas, indicó el funcionario estatal.
 
Informó que las calles de la primera fase están programadas para abrirse al flujo vehicular a partir del próximo 5 de noviembre, ya que, aunque ya se terminó la colocación del concreto, por el momento se utilizará como arroyo peatonal para poder intervenir las banquetas sin afectar a los usuarios de la movilidad no motorizada en esa zona; agregó que en las calles siempre ha habido posibilidad de transitar peatonalmente: “Nosotros estimamos que el próximo 5 de noviembre ya estemos terminando las calles de Maestranza, Degollado, Morelos, Pino Suarez y Belén ya con su cambio de banquetas.”
 
Ruiz Martínez señaló que la obra de Zonas 30 estará terminada el próximo 30 de noviembre en su totalidad, incluyendo el arroyo vehicular, las banquetas y la colocación de toda la infraestructura y señalética que requiere el proyecto.
 
Finalmente, indicó que ya hay mantas informativas colocadas en el sitio y que se está difundiendo, mediante una estrategia de comunicación por tierra, a los comercios afectados, al personal de los edificios gubernamentales y a la ciudadanía en general, para que conozcan la forma en que se pueden mover mientras se ejecuta la obra y cómo se moverán una vez que ésta sea terminada.
 
Las Zonas 30 darán al Centro Histórico las condiciones para llevar a cabo una movilidad incluyente, que permite con la misma infraestructura la convivencia armónica del peatón, el ciclista y el automovilista, predominando la seguridad de todos y la accesibilidad universal para todas las personas.
 
 

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