Haimatsie es una colonia, donde buena parte de sus pobladores son de origen Wixarika, establecida en el municipio de Huejuquilla El Alto en la zona norte de Jalisco. De hecho, este municipio es el que más al norte se encuentra de todo nuestro estado. Nuestro deber en esta zona en particular, como Secretaría de Infraestructura, es trabajar para paliar el rezago en esta materia. Uno de los proyectos que hemos realizado es la rehabilitación de la Escuela Primaria Haimatsie, que tiene la peculiaridad de ser bilingüe. En esta escuela construimos un módulo de aulas donde cimentamos, erigimos muros, pintamos, agregamos herrería, vidrios y chapas, así como realizamos la instalación eléctrica para el aula de cómputo. Instalamos una línea principal sanitaria y también la red eléctrica exterior. Construimos banquetas y andadores, así como un cercado perimetral con cercasel. Rehabilitamos los edificios existentes y, para el toque final, construimos el motivo de ingreso para dar la bienvenida a las niñas y niños que ocupan estas aulas.

Quiero agradecer a todos los profesionales involucrados en esta obra, pues sé que no es nada fácil es traslado hasta Haimastsie, sin embargo, nunca ha faltado el compromiso y buen ánimo con tal de mejorar la calidad de vida de las y los jaliscienses, nuestra razón de trabajar.

Rehabilitación de la Escuela Primaria Haimatsie
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: