Lo he dicho muchas veces: entregar escuelas completamente rehabilitadas y verles las caras a niñas y niños, profesores y padres de familia, ha sido una de las mayores satisfacciones que hemos tenido en la #SIOP.   Por eso, porque llevamos más de 700 planteles intervenidos desde 2019 y porque desde el Gobierno de Jaliscono queremos bajarle el ritmo al rescate de los cientos de planteles que nos dejaron en deplorables condiciones, me da mucho gusto informarles que está en plena marcha el inédito Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco, con el que en unas cuantas semanas, aprovechando el periodo vacacional, arrancaremos obras en 84 escuelas, mismas que ya están en pleno proceso de licitación.   Este Fideicomiso único en México une las voluntades del Gobierno y la Iniciativa Privada para que, gracias al incremento del Impuesto sobre la Nómina que acordaron ambas partes tengamos de entrada este año más de 800 millones de pesos, recursos que se irán directamente a primarias o secundarias de municipios como Huejúcar, Jalostotitlán, La Barca, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, Teocuitatlán, Puerto Vallarta, Tlajomulco, Mascota, San Juan de los Lagos, Chapala, Tomatlán y muchos más, distribuidos por todas las regiones de Jalisco. Justo para afinar estos y otros detalles tuvimos la mañana del jueves 28 en Casa Jalisco la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de dicho Fideicomiso, presidida por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírezy en el cual participan directamente actores como los Industriales de Jalisco, la CMIC Jalisco, la Secretaría de Educación Jalisco, la Contraloría del Estado y, por supuesto, la SIOP.    

A estas alturas me parece que queda muy claro que la educación de nuestros niños y jóvenes en espacios dignos, seguros y con la calidad que por tantos años esperaron los jaliscienses, es una absoluta prioridad para el gobierno estatal.
 
Nunca ha sido ni será nuestro modelo de trabajo ir a pintar bardas y salones y decir que ya quedó rehabilitada la escuela, sino todo lo contrario.
 
Baños que funcionen, lonarias que protejan del sol y la lluvia, zonas de juegos y canchas de básquetbol en perfectas condiciones, canchas empastadas de futbol, salones impermeabilizados, instalaciones eléctricas según la norma y la indispensable accesibilidad universal, son la marca del trabajo que la SIOP lleva a cabo en cada plantel intervenido.
Ahí están los resultados a la vista y así nos vamos a seguir el resto del sexenio. La educación de Jalisco bien vale todos los esfuerzos.
 

Fideicomiso para mejorar infraestructura educativa en Jalisco
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: