Tenemos prácticamente todo listo para arrancar en unas cuantas semanas con la rehabilitación más importante que ha visto en décadas la avenida Enrique Díaz de León, histórica vialidad de Guadalajara que hoy por hoy se encuentra en muy malas condiciones, sobre todo cuando atraviesa el centro de la ciudad.

Para empezar a intervenir el tramo desde avenida Juárez hasta Hospital, pasando por vialidades tan importantes como Hidalgo, Juan Manuel, Reforma, Garibaldi, Herrera y Cairo o Manuel Acuña, se va a implementar un intensivo programa de socialización y traemos un ordenado plan de trabajo para afectar lo menos posible a la gran cantidad de personas que viven y trabajan por la zona.
 
Esta fundamental avenida para la conectividad de la urbe fue abierta a la modernidad en los años 40, siendo bautizada como Munguía en la parte norte y Tolsá en el lado sur. Fue una de las tantas avenidas ampliadas a mediados del siglo pasado y, décadas después, le tocó ser rebautizada con el nombre del ilustre educador y ex rector de la Universidad de Guadalajara.
 
Enrique Díaz de León se extiende desde la avenida Colón no lejos de Lázaro Cárdenas y pasa por la colonia Moderna, el edificio administrativo de la UdeG, el Panteón de Mezquitán y Ávila Camacho, hasta llegar a la colonia Constitución en Zapopan.
 
Durante el recorrido de supervisión que efectuamos los equipos de la SIOP, Jefatura de Gabinete y del Gobierno de Guadalajara, pudimos constatar lo que la ciudadanía ya sabe: el pavimento está en pésimas condiciones y no hablemos de cruceros, banquetas, señalamientos y demás mobiliario urbano.
 
La intervención será de fondo, por lo que la coordinación entre la SIOP, jefatura de Gabinete y el ayuntamiento tapatío será permanente, en particular con mi amiga Vero Jiménez y Obras Públicas a cargo de mi estimado Francisco Ontiveros, y por supuesto que necesitaremos el apoyo de la ciudadanía y los comercios aledaños para terminar los trabajos con la mejor calidad y en el menor tiempo posible.
 
La obra es finalmente para ellos y para los miles de peatones, ciclistas y automovilistas que a diario la transitan, por lo que nos haremos cargo de renovar el pavimento y reconstruir banquetas, cruceros seguros, luminarias, reforestar, balizar y colocar el señalamiento correspondiente.
 
Les invito a que estén atentos a la información y rutas de desvío que oportunamente compartiremos.
 

Rehabilitación de la avenida Enrique Díaz de León
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: