Ya llevamos más de 3 años de este Gobierno y los esfuerzos para que miles de niñas y niños tengan escuelas de primera no se han detenido ni un solo mes, al contrario, con el impulso del Fideicomiso para mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco estamos ampliando los trabajos por todo el estado.
Este Fideicomiso es único en todo el país, ya que representa una alianza entre el Gobierno de Jalisco y los empresarios que nutren sus recursos mediante el Impuesto sobre la Nómina, con el único objetivo de regresarles la dignidad, la calidad y el orgullo a una gran cantidad de planteles donde se educa a la infancia y la juventud, el futuro de nuestro estado y nuestro país.
Durante la sesión formal que tuvimos el martes 23 en Casa Jalisco pudimos conocer lo recaudado hasta el momento y desde la SIOP mostramos los avances hasta el momento en la contratación y avance de obras en más de 150 planteles que requerían una urgente intervención después de que anteriores administraciones los dejaran abandonados por años, en muy malas condiciones.
Lo que nos topamos al inicio del sexenio nos dio una idea de la monumental tarea que implica rescatar las escuelas de Jalisco. Baños inservibles para los muchachos y los profesores, canchas de tierra y piedras, ventanas con vidrios rotos, bardas cayéndose, goteras, instalaciones eléctricas fuera de norma y muy peligrosas, canastas de básquetbol destrozadas, poca o nula accesibilidad.
Cada gira con el Gobernador Enrique Alfaro es tomar notas y más notas de primarias y secundarias en situación vergonzosa varias de ellas y, aunque sabemos que falta muchísimo trabajo por hacer, con mucho orgullo podemos decir que sumamos más de 720 planteles intervenidos a fondo y con el Fideicomiso vamos a incrementar ese número en los próximos años.
Así trazamos el rumbo para la infraestructura educativa de Jalisco desde que vimos personalmente la primera escuela: hagamos escuelas dignas, accesibles y bonitas que los estudiantes, las familias y los profesores quieran presumir y de las que se sientan en verdad orgullosos.
Ese es y seguirá siendo nuestro objetivo.
Fideicomiso para mejorar la Infraestructura Educativa en Jalisco
Fideicomiso para mejorar la Infraestructura Educativa en Jalisco