La ciclovía de Federalismo, la más extensa de Guadalajara, la que desde 2009 ha sido un referente de la movilidad sustentable de esta ciudad y la que cada día ve pasar a numerosos ciclistas pedaleando a su trabajo, hogar o lugar de recreación, es la que estamos ampliando desde Ávila Camacho hacia la avenida Circunvalación, con buenos avances.
La agenda de movilidad del actual Gobierno de Jalisco sigue poniendo por delante a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, y esta ampliación es una muestra más de ello, para lo cual estamos implementando toda la infraestructura necesaria para que la movilidad ciclista siga extendiéndose en la capital jalisciense.
La seguridad es el ingrediente principal para que una persona decida trasladarse en dos ruedas por la urbe, así que tal como lo marcan las normas estamos construyendo un nuevo tramo de ciclovía con sus segregadores tipo flauta, isletas para reordenar los cajones de estacionamiento, jardineras con vegetación, movimiento de alumbrado, señalización horizontal y vertical y obras hidráulica para lograr la mejor convivencia con los habitantes y comerciantes de Federalismo.
Recordar que esta misma ciclovía fue la que la SIOP terminó de rehabilitar hace poco más de un año desde Ávila Camacho hasta Washington, después de ver el estado de deterioro en el que se encontraba luego de más de una década de falta de mantenimiento adecuado.
Por lo pronto ya pueden ver los avances tanto en el nuevo carril de rodamiento del lado poniente, las jardineras y los cruceros seguros esquina tras esquina. En breve daremos inicio a las actividades del lado oriente, cuidando afectar lo menos posible al arroyo vehicular y a los vecinos.
El recorrido de supervisión que los equipos de la SIOP hicimos con las empresas contratistas, nos sirvió bastante para ajustar y apretar varios detalles que nos permitan acelerar el ritmo de los trabajos y poder terminar esta etapa antes de que termine el año.
Ampliación de la ciclovía en Av. Federalismo
Ampliación de la ciclovía en Av. Federalismo