Tanto en el municipio de Acatic como en Atotonilco El Alto supervisamos obras de infraestructura educativa que son de las prioridades que tiene el Gobierno de Jalisco para brindar espacios de calidad a niñas, niños y profesores.
En Acatic, en compañía del Presidente municipal Marco Tulio Moya Díaz, vimos diversos detalles de la rehabilitación que estamos ejecutando en el Preescolar Justo Sierra, en la comunidad El Refugio Paredones.
La intervención en este plantel que acumulaba severas afectaciones, consiste en ampliar el módulo de baños, reparar la humedad en muros, rehabilitar techo multipanel y los pisos, instalaciones eléctricas, ventanas y puertas, además de pintura e impermeabilización.
En Atotonilco El Alto al igual que en Acatic tuvimos una muy cálida bienvenida por parte de estudiantes, familias y docentes de la Secundaria Francisco Márquez, donde SIOP e INFEJAL avanzamos en la construcción de dos módulos nuevos cuatro aulas didácticas y una serie de acciones en el exterior del plantel para dejarlo moderno y accesible y que las y los jóvenes se sientan orgullosos de su escuela.
Asimismo, aprovechamos la visita para entregarle personalmente a los alcaldes los recursos provenientes del Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI) 2022, que serán destinados a la reparación de calles por parte del propio municipio.
Agradezco la anfitrionía de los presidentes, cuya colaboración ha sido clave para la planeación y ejecución de estos proyectos, así como reconozco el trabajo en equipo que hacemos con mis compañeros de gabinete Ana Lucía Camacho, titular de SADER, Alberto Esquer, de la Secretaría de Asistencia Social, y Juan Carlos Flores, responsable de la Secretaría Educación, además de los diputados Estefanía Padilla y Antonio Chávez.
Siempre he dicho que la mejor recompensa que uno puede tener como servidor público es ver las caras sonrientes de las personas cuando respondes a sus necesidades.
Nos propusimos renovar a conciencia la infraestructura de Jalisco y así lo estamos haciendo, porque más de mil 100 planteles rehabilitados en esta administración implica un esfuerzo titánico de los jaliscienses y su Gobierno.
Iniciamos octubre trabajando a ras de piso y recorriendo municipios de Los Altos de Jalisco como lo son Acatic, San Miguel el Alto, Atotonilco el Alto y Tototlán, para acompañar al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez a supervisar una serie de obras que traemos en proceso y también arrancar nuevos proyectos en beneficio de cientos de miles de personas.
Gira por Acatic