Ubicado sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio de Puerto Vallarta, los equipos de la SIOP trabajan actualmente en la adecuación del acceso principal incluida la banqueta, construcción de baños, cocodrilario, vivero, bodega, motivo de ingreso peatonal y vehicular. Esto lo pudimos constatar durante la visita que realizamos para supervisar algunas de las diversas obras que ejecutamos en esta zona costera.
Ya está lista la torre de avistamiento, el muelle, los caminamientos y prácticamente el pabellón de entrada. La idea que impulsó al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez al apostarle a este gran proyecto ambiental es que funcione como un centro educativo y un espectacular y accesible lugar de visita para turistas y vallartenses, poniendo especial énfasis en la protección de las valiosas especies animales y vegetales que habitan en sus 208 hectáreas.
Muy pronto el renovado Estero El Salado quedará listo para sumarse a la lista de lugares imperdibles en Puerto Vallarta y en una referencia en cuanto a turismo sustentable se refiere.
Otro ejemplo de consenso entre autoridades, ciudadanía y expertos, es el proyecto de mejoramiento y rehabilitación del Área Natural Protegida Estero El Salado, en el que estamos trabajando con la meta de convertirlo en un espacio que la gente pueda recorrer y disfrutar de la naturaleza y las distintas especies que allí viven y que hacen de este lugar un atractivo único en el planeta.
Estero El Salado