Es de resaltar lo bien que quedó la avenida de ingreso a Amacueca, tierra de pitayas, nuez y café, como bien dice a la entrada, un municipio enclavado a las faldas de la sierra de Tapalpa, dueño de un extraordinario Ex convento franciscano y que cuenta con una presidenta trabajadora y muy comprometida con su gente como lo es Luz Elvira Duran, con quien nos coordinamos para anunciar el arranque de nuevas obras y supervisar las que ya están en proceso.
El andador que les comento y que da la bienvenida a Amacueca fue rehabilitado en conjunto por el municipio y el Gobierno de Jalisco con rehabilitación de la carpeta asfáltica con bacheo, riego de sello, Señalética horizontal y vertical, concreto lavado, banquetas, arbolado, se plantaron nogales –el árbol emblemático de la región–, se colocó empedrado tradicional en los ingresos a viviendas y, algo muy importante, la iluminación para darle seguridad al peatón. Otro aspecto a destacar es que esta obra le permitió al municipio recuperar el derecho de vía que por más de 20 años estuvo invadido.
En el caso de la Unidad Deportiva donde la cereza en el pastel fueron las excelentes guitarras del colectivo Núcleos Ecos de Amacueca, la SIOP entrará a renovar la cancha de fútbol, sus gradas y la iluminación, entre otros aspectos.
Todas las familias, niñas y niños y jóvenes músicos allí reunidos para escuchar al Gobernador y a colegas como Lucía Camacho de la Sader o Juan Carlos Flores Miramontes, de Educación, aguantaron el intenso sol que nos acompañó durante el día. Este tipo de detalles la verdad son de agradecerse, porque nos alientan a seguir adelante como servidores públicos que somos.
La presencia de mis compañeras y compañeros del Gabinete en las giras de trabajo es muy valiosa, porque así podemos escuchar y atender de manera integral y de primera mano las necesidades de la ciudadanía, sin olvidar el trabajo realizado de Legisladores como el Diputado Higinio del Toro, allí presente, al igual que mi estimado Toño Zamora, Presidente municipal de Tapalpa, con quien inauguramos el tan esperado Hospital Comunitario.
Quedan dos años y en honor a la verdad el recuento es más que positivo para la infraestructura de esta Región, ya que en el caso solo de Amacueca también hemos rehabilitado vialidades como Juárez y Porfirio Díaz; la Unidad Deportiva de la Delegación de Tepec, el Centro de Salud de la cabecera y el corredor pitayero, al cual estamos preparándole unas adecuaciones para mejorar los puntos de venta del lado de Amacueca.
Para eso son las giras, para eso hemos recorrido hasta 4 veces Jalisco y lo seguiremos haciendo hasta que concluya el sexenio, para certificar personalmente la calidad de las obras que ejecutamos con los recursos de las y los jaliscienses.
Extraordinario el recibimiento que tuvimos la comitiva del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en Amacueca, es un privilegio formar parte de estas giras de trabajo en las que podemos hablar directamente con un director sobre cómo va su escuela, las familias retroalimentan las obras que ejecutamos y vemos de primera mano lo que le hace falta, por ejemplo, a la Unidad Deportiva que vamos a intervenir a fondo para dejarla irreconocible.
Gira por Amacueca